El Lettering existe desde que el hombre comenzó a escribir, aunque recientemente haya ganado más popularidad entre los diseñadores gráficos y artistas. A esta técnica se le puede denominar también como Rotulación y podríamos definirla como «el arte de dibujar las letras«. El Lettering tuvo su máximo esplendor en los años 30-60 y fue muy visible con la estética Googie americana. Hoy en día es muy fácil que nos topemos con ejemplos de Lettering desde las marquesinas de los bares, las pizarras con el menú del día o en cualquier otra pieza promocional. Gracias a la creatividad y la publicidad el Lettering se ha convertido en toda una disciplina.
El Lettering, como hemos indicado previamente, «es el arte de dibujar las letras». Lo cierto, es que no hace falta contar con una buena caligrafía para poder iniciarse en la técnica, aunque sí ayuda conocer bien cómo debe ser la forma de cada letra. El Lettering al ser dibujado cuenta con un valor más artístico, donde la armonía y la composición toman mucho protagonismo.
Una de las características resaltantes del lettering es que tiene un diseño único y la capacidad de retocar los trazos de las letras. Asimismo, se combinan diferentes colores, formas y tipos de letras, y se pueden decorar con dibujos para darle un toque de personalidad.
Importancia del lettering
A través del lettering, podemos darle significado a un diseño. Aplicar esta técnica a una palabra puede hacerla vibrante, tranquila, seria o divertida. Esto es lo que hace que el lettering sea tan poderoso: podemos poner personalidad y voz en una palabra sin tono.
De igual forma, esto puede aplicarse en todas las áreas del diseño, ya sean envases, indumentaria, carteles o material de marketing.
Perfecto trabajo!
ResponderEliminarQue buen trabajo ♡♡♡♡
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIR TAN VALIOSA INFORMACIÓN EN ESTE BLOG. MUCHAS FELICIDADES!
ResponderEliminar